Miles marcharon por Palestina en Montevideo y pidieron romper relaciones diplomáticas con Israel

Convocada por el PIT-CNT y organizaciones sociales, la movilización culminó con un discurso de la embajadora palestina, Nadya Rasheed, que insistió en la necesidad de pedir “un alto el fuego inmediato” en la comunidad internacional.

El grupo Coordinación por Palestina Uruguay convocó a una marcha “por Palestina y contra el genocidio” para las 18:30 horas de este jueves 29 de febrero, movilización a la que el Pit-Cnt adhirió.

La manifestación inició desde la explanada de la Intendencia de Montevideo y fue hacia la plaza Independencia.

Se pudieron ver carteles con mensajes de todo tipo: “Desde el río hasta el mar, Palestina libre será”, “Silencio = complicidad”, “Alto al fuego ya” o “Israel, dejate de asesinar a palestinos indefensos, sos la vergüenza de la humanidad”. Acudió gente de todas las edades.

Un hombre tenía incluso una imagen del tuit del presidente de la República Luis Lacalle Pou el día que el grupo islamista Hamás atacó por sorpresa a Israel (y luego este último dio una contraofensiva sobre la Franja de Gaza) con la leyenda “No nos representa tu complicidad genocida”.

Entre los presentes estuvo la embajadora palestina en Uruguay, Nadya Rasheed.

A su vez, también se realizó en otras 11 localidades: Salto, Tacuarembó, Paysandú, Colonia, Piriápolis, Chuy, Rivera, La Paloma, Bella Unión, San José y ciudad de Treinta y Tres.

“¡Tu presencia hace la diferencia! Compartí este mensaje, difundí la conciencia y unite a la causa. ¡Vení a apoyar con tu mensaje o bandera!”, rezaba la convocatoria de Coordinación por Palestina Uruguay, hecha el 5 de febrero.