ORSI: “EN URUGUAY NO VALE TODO”

El precandidato presidencial del Frente Amplio, Yamandú Orsi, rechaza las fake news, promete una campaña transparente y ética, y se compromete a combatir la desinformación y el odio en el ámbito político, defendiendo un debate democrático sano y un entorno digital libre de intimidación y violencia.

El precandidato presidencial del Frente Amplio, Yamandú Orsi, realizó una enérgica declaración en contra de la difusión de noticias falsas reafirmando su compromiso con una campaña transparente y ética de cara a las elecciones 2024. En su cuenta de la red social X publicó un documento con seis puntos referidos a las fake news que circulan.

En el texto titulado «mi compromiso: no vale todo en Uruguay», donde expone su posición frente a la proliferación de desinformación en el ámbito político, especialmente en el contexto digital dijo que sus “opiniones, críticas o posturas” sólo estarán sustentadas en “información contrastada”. 

Además el precandidato del Frente Amplio alertó sobre cómo la desinformación y el odio se expanden rápidamente en la era digital, perjudicando el debate democrático. “No voy alentar ni desarrollar burbujas falsas de contenido sostenido en las fake news” y alertó que “condenará todo tipo de conductas que se expresan en redes sociales con objetivo de confundir a la población, socavar el debate público e incitar al odio o a la violencia”. 

Por último, se comprometió en caso de ser Presidente electo a “lograr un gran consenso nacional en torno a la condena de estas prácticas y a la promoción de un entorno digital libre de intimidación, amenazas e incitación a la violencia por razones discriminatorias que resultan en riesgos para las personas y la democracia”.