Una joven mujer falleció el martes en un accidente terrible en México, ocurrido en medio de un episodio que una multitud vivía como una fiesta.
El hecho ocurrió en Nopala de Villagrán, el estado mexicano de Hidalgo, donde una muchedumbre se había concentrado para contemplar el paso de la locomotora a vapor conocida como “La Emperatriz 2816”.
La máquina fue construida en 1930 en Canadá y puesta al servicio de la compañía Canadian Pacific. El pasado 24 de abril, la locomotora comenzó un publicitado último viaje a través de Canadá, Estados Unidos y México, periplo de ida y vuelta que culminará con el ingreso de la “Emperatriz” en un museo en su país de origen. Contraviniendo las recomendaciones de seguridad, una mujer se acercó hasta el borde de los rieles con el fin de tomarse una selfie.
Por desgracia, su cuerpo quedó dentro de la trayectoria de la formación y la maciza locomotora la golpeó en la cabeza. Si bien la joven no fue arrollada por el tren, la violencia del impacto bastó para matarla de forma instantánea.