El presentador argentino Silvio Soldán, quien condujera los recordados programas Grandes valores del tango y Feliz domingo, sufrió un repentino trastorno de salud este jueves durante una conferencia de prensa en el Bastión del Carmen, Colonia del Sacramento.
En ese momento, Soldán presentaba la gira uruguaya “Silvio Soldán y dos grandes valores del tango”, que debería comenzar esta noche en San José con los cantantes Néstor Rolán y Alberto Bianco, y que a lo largo de julio se extendería por otras ocho localidades del país.
“No sé qué pasa, no me estoy sintiendo bien”, dijo el comunicador de 89 años en mitad de su alocución. De inmediato resultó evidente que Soldán experimentaba una afasia que afectaba su capacidad de habla. “Tengo dificultad para haflar”, dijo luego, cambiando una be por una efe. Posteriormente intentó retomar el hilo de sus palabras, pero no lo consiguió.
Según consigna el medio local, una ambulancia trasladó al comunicador hasta el Sanatorio Camec, donde estuvo ingresado unas horas. Posteriormente regresó a su hotel. De acuerdo con la citada crónica, el diagnóstico fue “ACV isquémico leve”.
La gira de Soldán, Rolán y Bianco debería iniciar en el Teatro Maccio de San José Mayo y continuar en el Teatro España de Melo, el Teatro Stella de Montevideo, el Cine Rex de Tarariras, el Centro Cultural Bastión del Carmen de Colonia del Sacramento, el Club Social Sanducero de Paysandú, el Cine Helvético de Nueva Helvecia y el Club Unión de Carmelo.
Según consigna, los productores del espectáculo decidieron reprogramar la gira para agosto, pero todo dependerá de la evolución de la salud de Soldán.