La esposa de Federico Valverde y periodista, Mina Bonino, estuvo presente en el partido que jugó Uruguay contra Colombia por la semifinal de la Copa América. El encuentro, que terminó con la derrota del equipo charrúa, se desarrolló en el Bank of America de la ciudad de Charlotte.
Lo cierto es que el partido estuvo marcado, entre otras cosas, por los disturbios en la tribuna producto de una serie de incidentes entre los hinchas y los jugadores. En las gradas estaban las familias de los futbolistas uruguayos, entre las que se encontraba Bonino junto a su hijo más chico, Benicio.
En uno de los videos, se puede ver cómo los hinchas colombianos comienzan a tirar botellas, además de sus contenidos. En determinado momento, uno de los botellazos fue rumbo a Bonino, quien tenía al pequeño en brazos.
Mientras tanto, Valverde seguía en la cancha pero le daba señales a su esposa de que bajara. Finalmente, Bonino logró salir del tumulto de gente y pudo bajar al césped, en donde se quedó junto al mediocampista.