“Había una vez en el Pereira Rossell una doctora que se llamaba Nan. Ella era buena, dorada y feliz y se dedicaba a salvar niños.
A Nan le gusta el libro El Principito y cada vez que lo leía encontraba algo nuevo. Cada vez que iba al Pereira Rossell también encontraba algo nuevo.
Todos los doctores y todos los niños querían a Nan. Pero no todos sabían que ella también fue, alguna vez, una niña que quería ser salvada.
Este libro es para los niños que luchan.
Para los niños que salvan con su existencia.
Para los niños que sueñan con ser doctores.
Y para los doctores que salvan niños.
De parte de Nan”.
Nan ejercía como pediatra en el Hospital Pereira Rossell. El 31 de diciembre de 2020, y en plena pandemia, su padre la felicitaba por su dedicación al cuidado de los pacientes que atendía. En enero último, mientras se duchaba para tomar su guardia, la joven facultativa falleció de manera repentina. Ayer, en coincidencia con la celebración de graduación de una generación de nuevos médicos y del cumpleaños de la doctora, el padre de Nan decidió homenajearla de un modo especial: donó al centro de salud mil ejemplares del libro El Principito, el favorito de su hija. Cada uno de los volúmenes contenía la dedicatoria reproducida líneas arriba.
El mensaje llegó a la red social X y emocionó a numerosos internautas. Entre quienes intervinieron el diálogo estuvo Sylvia Chebi, tía de la extinta doctora, quien aportó contexto a la publicación viral.
Fue ella quien explicó que el progenitor de Nan, Bruno Chebi, era quien estaba detrás del homenaje, y que el conmovedor texto agregado al libro era obra de Mica, hermana de la doctora. Entre las numerosas respuestas, no faltaron quienes reconocieron estar al borde las lágrimas a causa de lo que acababan de leer, y saludaron la decisión de Bruno como forma de homenajear la memoria de su hija.