Este domingo, el exfutbolista y entrenador Mario Saralegui disparó munición gruesa contra el periodista Ignacio Álvarez. La destemplada reacción de la estrella aurinegra surgió luego de los comentarios que Álvarez hiciera acerca de sus relaciones con la familia Caram, tres de cuyos integrantes fueron condenados recientemente por la Justicia.
Oriundo de Artigas y residente en el departamento, Saralegui es militante del Partido Nacional y forma parte de la lista 2525, sector de la exdiputada Valentina dos Santos, sobrina de Caram y condenada por abuso de funciones, a quien suplió en una ocasión en su banca.
Tras la condena del intendente Pablo Caram, Saralegui aseguró públicamente que el exjerarca había “pecado de iluso” y que lo habían “engañado” en la causa de las horas extras. “Cuando se enteró ya era tarde”, defendió.
En su programa radial, Álvarez mencionó los dichos de Saralegui y los puso en cuestión.
“Mariolo, ¿vos no leíste el dictamen del fiscal Federico Rodríguez? ¿Por qué lo condena por un delito de omisión de denunciar? Porque él era consciente de la jodita de las horas extras y no lo denunció, como debió haberlo hecho. No podés decir que lo engañaron o que cuando se enteró era tarde», expresó. Además, recordó que en 2020 Caram contrató de forma directa una empresa de Saralegui.
El domingo 28 de julio, Álvarez insistió en el asunto en su programa televisivo, espacio en el que reemitió un fragmento de un informe emitido en 2020 acerca de la mencionada contratación directa.La respuesta de Saralegui llegó en la tarde del domingo en forma de una “plancha” en la red social X, furibunda carga que nada tiene que envidiar a las que se prodigan a veces en los campos de fútbol.
“Nacho Álvarez, a mí no me toques de oído, idiota. ¿Qué te creés, inteligente, burrito? Te doy un mano a mano en el programa que tienes y no te hagas el loquito conmigo, que no te conozco ni me importa quién sos, infeliz. Respetá a los ídolos, culo cagado bobo, y, si no, cerrá el orto”, fue la poco retórica respuesta.
A su vez, en la red social Saralegui se refirió al asunto, recordó que no fue fichado como funcionario municipal y agregó —en su peculiar estilo— que la situación se la trae al pairo.
Ante el cruce entre ambas celebridades, numerosos internautas se sumaron para ejercer ese deporte nacional que rivaliza en popularidad con el fútbol: dar púa.