Metediera acusa redireccionamiento de obras por «afinidad política»

Marcelo Metediera acusa al gobierno nacional de redireccionar las obras de saneamiento de agua al este de Canelones por afinidad política. 

El intendente de Canelones, Marcelo Metediera reclamó la falta de previsibilidad obras públicas de saneamientos del suministro de agua en la localidad llevadas a cabo por Obras Sanitarias del Estado (OSE). El dirigente departamental sostiene que existe un criterio ideológico para la asignación y ejecución de obras públicas, al llevar las inversiones a municipios al este de Canelones. Metediera apunta a la administración a cargo del presidente Luis Lacalle Pou. 

Principalmente, apunta a que las obras del Plan de Saneamiento fueron redireccionadas hacia municipios administrados por el Partido Nacional. 

Metediera le indicó a medios de comunicación su preocupación por el devenir de este plan de saneamiento. El dirigente indicó que el gobierno cambio lo proyectado para las obras, excluyendo zonas que ya estaban previstas “como parte de la Ciudad de la Costa, como parte del corredor de la ruta 5”. 

“Me consta que se llevaron obras para otras zonas del departamento, desde mi opinión, por afinidad política al gobierno” afirmó Metediera. A su vez, aseguró que los asuntos vinculantes con el saneamiento es un tema de salud y cuanto más gente se puede abarcar con el mismo costo sería mejor. El jerarca municipal especificó que “10 kilómetros de saneamiento en Ciudad de la Costa probablemente incorpore más gente que en San Jacinto”.    

Al ser consultado para ampliar su opinión, el jefe departamental aseguró que “si esa inversión se lleva al noroeste de Canelones, es donde están todos los municipios del Partido Nacional”, concluyó Metediera.