Se detuvo en Montevideo a otro uruguayo acusado de intento de robo en banda a un banco en San Isidro, Buenos Aires, bajo la modalidad boquete.
La detención del sospechoso tuvo lugar en el barrio Malvin Norte, por el intento de robo de la sucursal de Banco Macro, ubicado en San Isidro. Se trata del segundo detenido en Uruguay, ya que también se detuvo a Alan Lorenzo, a quien identificaron como barra de Nacional en Barrio Colon.
El intento de robo categorizado de tipo boquete tenía analizado el objetivo. En primer lugar, porque el Banco Macro es uno de los bancos más importante de Argentina, si no es el más relevante. A su vez, esta sucursal estaba ubicada en una de las zonas más paquetes de Buenos Aires donde residen ciudadanos de alto poder adquisitivos, por lo que las cajas de seguridad eran un botín tentador para la banda.
El detenido, cuyo nombre aún no fue difundido, tiene 34 años y antecedentes penales vinculados con la rapiña, atentados y tráfico interno de armas. Aparte de esto, el acusado tiene alerta vigente asignada por Interpol.
El hecho fue ubicado en uno de los distritos de mayor poder adquisitivo de la Provincia de Buenos Aires. Todo esto fue descubierto por un trabajador que se dedicaba al reparto de delivery, quien descubrió en su que hacer laboral una herradura que había dañado su vehículo. Luego de escuchar sonidos que vendrían del subsuelo de la calle de donde venía el hierro, dio aviso a las autoridades policiales, quienes descubrieron un túnel subterráneo de 200 metros de longitud y 3 metros de altura, el trabajo metódico se habría realizado durante meses.
El suceso se vio comparado ante un plan criminal similar que ocurrió en la misma localidad de San Isidro en 2006. En este caso fue el Banco Río el damnificado, en este plan también bajo la modalidad boquete estaba incluido el también uruguayo Luis Mario Vitette. Si bien lograron el objetivo luego fueron apresados, este suceso fue bautizado por la prensa como el Robo del Siglo.