Preocupación por nuevo parte médico de Juan Izquierdo

El parte brindado por el Hospital Einstein indicó una «progresión del compromiso cerebral», por lo que seguirá en cuidados intensivos.

El jugador del Nacional se encuentra en delicado estado tras sufrir paro cardiaco en pleno partido ante San Pablo por la Copa Libertadores, el nuevo parte médico brindado por el Hospital Israelita Albert Einstein indico “progresión del compromiso cerebral y aumento en la presión intracraneal”, por lo cual despertó la preocupación todo el ambiente futbolístico. 

El mundo futbolero y en general están atentos a la mejora del jugador. Por la delicada situación, el presidente del club Nacional, Alejandro Balbi, Consulado de Uruguay en San Pablo, se encuentran acompañando a la familia del Futbolista. 

La cónsul uruguaya, María Echarte, se hizo presente en el hospital a acompañar a los familiares. El Consulado está brindando acompañamiento y apoyo afectivo a la familia en el hospital Einstein, además de mantenerse a la orden en cuanto al nexo con el seguro médico. 

En cuanto a Alejandro, Balbi emprendió un regreso a Brasil junto a una comitiva dirigencial del equipo bolso para poder acompañar a los familiares del jugador. En declaraciones indicó  “Juan nos precisa a todos y por eso estamos acá. Nos han llamado muchas personas para apoyar y averiguar sobre el estado de salud del jugador”.

Los apoyos no se hicieron esperar, el plantel de San Pablo, se mostró consternado ante la situación del jugador albo saliendo en su partido del domingo con la leyenda “fuerza Izquierdo”. Jonatan Calleri, jugador del equipo brasilero, tuvo un gesto admirable con la familia del jugador, brindo su tarjeta de crédito personal  para afrontar los gastos médicos.