Yamandu Orsi indicó que empleados de la órbita pública son instigados a no asistir a los mitines del FA, «los echan» afirmó.
En medio de una rueda de prensa en contexto de la campaña nacional, la fórmula encabezada por Yamandu Orsi se refirió a reprimendas políticas para los adherentes del Frente Amplio que ejercen un cargo público de las administraciones de una simbología política distinta. El dirigente explicó que partidarios suyos temen a sufrir reprimendas en caso de asistir a sus mítines, en otras palabras, “los echan” expresó el candidato.
Así, aludió a la falta de transparencia tanto en Ministerios, dependientes del gobierno nacional como en las mismas Intendencias, indicando que “se hablaba de falta de transparencia con respecto a las contrataciones”, agregó a su vez que “hay designaciones de carácter político y siempre existieron”, dando un contexto realista en lo que concierne a la administración pública.
El canario rememoró lo que fue su intendencia en Canelones con respecto a esta problemática, Orsi sostuvo que se ejercieron acciones en busca de soluciones durante su gestión, teniendo en cuenta que “te contrataban hoy y mañana ya estabas presupuestado”, indicando una posible hoja de ruta a seguir. Hay que intentar transparentar, presupuestar y ser claros con los contratos de acceso a la función pública, afirmó.
Por otro lado, Orsi indicó que siempre queda un resquicio para el clientelismo y los tirones de oreja, “hay lugares donde nos dicen que no pueden ir a las actividades nuestras porque si no los echan”.
A su vez, se expresó la compañera de fórmula y ex intendente de Montevideo, Carolina Cosse, mostrando un intento de entender y comprender este presunto contexto. Aquí la candidata indicó que si bien la gente es valiente, también está “necesitada de trabajo” y tiene miedo de perder su sustento. También agregó que “está en manos de las personas elegir diferente también, para que haya más oportunidades y más condiciones de igualdad”.