Orsi en Flores «la honestidad debe ser una política de Estado»

En un reciente discurso en Flores, Yamandú Orsi, candidato a presidente por el Frente Amplio, acompañado por Carolina Cosse, subrayó la necesidad de un proyecto que “ponga, de verdad, al Uruguay de pie”. Orsi destacó que el programa del Frente Amplio se elaboró tras dos años de intensa discusión y autocrítica, y que la fórmula recorrerá el país “mano a mano” para entender las preocupaciones de la gente, especialmente en las localidades del interior.

Durante su intervención, Orsi enfatizó la importancia de una “matriz productiva” renovada que impulse el desarrollo económico y social del país. Denunció que muchas veces “a la gente no se la escucha”, y criticó la falta de recursos de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), así como la ineficiencia del Estado. En este sentido, abogó por una mayor incorporación de tecnología y digitalización en la administración pública para mejorar su funcionamiento y transparencia.

Orsi también abordó la problemática de la desigualdad en Uruguay. A pesar del crecimiento económico, señaló que la desigualdad ha aumentado, con el 95% de los uruguayos perdiendo poder adquisitivo. Esta situación, según Orsi, es insostenible y requiere de medidas urgentes para revertirla.

En su discurso, Orsi hizo un llamado a la unidad nacional y a la construcción de un proyecto que recupere la dignidad del país y evite un futuro de mediocridad. Subrayó la necesidad de un liderazgo que escuche y atienda las verdaderas necesidades de la población, promoviendo políticas inclusivas y equitativas.

Concluyó su intervención instando a todos los uruguayos a participar activamente en este proceso de cambio, destacando que solo a través de la colaboración y el compromiso colectivo se podrá lograr un Uruguay más justo y próspero.