El crack uruguayo dio su adiós en la Selección Uruguaya luego de 17 años en el seleccionado en el mítico Estadio Centenario. El partido por eliminatorias se disputó contra la Selección de Paraguay, donde se hicieron presentes 66 mil personas y figuras de la historia recientes de la selección.
Lucho arrastraba complicaciones en la rodilla hace unos años, por lo que el jugador del Inter de Miami dijo adiós de la selección uruguaya, donde se coronó campeón de la Copa América 2011 y teniendo destacadas participaciones en el Mundial Sudáfrica 2010 con un tercer puesto y Brasil 2014.
En este partido oficial que termino 0 a 0, que también fue un homenaje para el pistolero, se hicieron presentes figuras del mundial Sudáfrica 2010, como Diego Godín, Diego Forlán. El momento más emotivo del homenaje cuando apareció el Maestro Tabarez con la música No Te Va a Gustar, dando fondo al abrazo sentido que se dieron mentor e hijo futbolístico.
Al terminar el partido, Suárez hablo ante los jugadores de una generación dorada, las actuales estrellas y las 66 mil almas presentes, para dar agradecimiento y expresar lo difícil que es representar al país. El pistolero recordó hitos en mundiales y en la Copa América valorando un grupo de jugadores experimentados que lo apadrinó como Sebastián Abreu, Diego Forlán, Diego Lugano y Diego Godín.
A su vez, expresó que trato sacar enseñanzas de esa generación dorada e intentar transferírsela a los nuevos jugadores:»le intenté dejar a esta nueva generación, muchísimas cosas que nos enseñaron”.
A su vez, el pistolero reitero su agradecimiento por el cariño recibido junto con un pedido “Uruguay es más grande que cualquier jugador o entrenador”. Y agregó “Uruguay es grande y a partir de mañana seré un hincha más deseando lo mejor a los compañeros que vienen. Arriba Uruguay y siempre agradecido al pueblo uruguayo”, concluyó Suárez.