Este sábado el candidato presidencial del Frente Amplio, Yamandú Orsi, se refirió a la política de precios que debería implementar Uruguay y aseguró que debe priorizarse la industria nacional. «No podemos generar una corriente que perjudique a la producción nacional”, señaló.
Orsi expresó sus dudas sobre centrarse exclusivamente en el aspecto tributario para resolver estos problemas: «No creo que todo pase por un tema de tributos», afirmó.
Subrayó que si bien en el pasado se aplicaron políticas concretas que lograron reducir el precio de los combustibles, eso no significa que “tengamos que hacer todo igual». Así se desmarcó de una medida aplicada por el ANCAP durante el anterior gobierno del Frente Amplio.
El candidato se mostró receptivo a escuchar las voces de otros partidos ni bien pasen las elecciones, ya que “hay varias propuestas sobre la mesa”. Admitió haber escuchado propuestas sobre la libre importación, pero rápidamente se despegó: “La libre importación no puede ser así no más”.
“Vi una propuesta que decía que los proveedores importen libremente pagando el tributo en la Aduana; yo le agrego, de acuerdo a lo que pienso, nada que compita con la producción nacional”, concluyó.
Fuente: Canal 4