La Fiscalía y la Policía avanzan en la investigación del crimen del niño de un año que se dio el pasado sábado sobre el mediodía en el Cerro. En la escena, las autoridades encontraron cerca de 40 casquillos de bala y la madre del menor, también alcanzada por los disparos, sigue internada en estado grave.
El bebé falleció al poco rato de haber sido ingresado en el Hospital del Cerro y los médicos detectaron que tenía en su cuerpo tres impactos de bala, según la información policial. Según los avances de la investigación, el crimen se dio en el marco de un enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes. El padre de la víctima integra el clan de Los Colorados y el ataque a balazos se lo asignan a Los Suárez. Ambos grupos criminales mantienen, desde hace meses, una disputa por el territorio.
Según informó con fuentes policiales, las autoridades reforzaron la seguridad en la zona ante posibles ataques a balazos de Los Colorados como venganza por la muerte del niño.
Los disparos, según la hipótesis de los investigadores, no tenían como destino a la madre y al niño; salieron desde un auto y en dirección a un pasaje en donde estaban las dos víctimas.