Ayer, el candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, se reunió con representantes de la Plataforma Animalista, un grupo que aglutina a unas 40 organizaciones defensoras de los derechos de los animales. Allí, asumió el compromiso de revisar la institucionalidad en la protección y bienestar animal, apoyar a refugios y protectoras, y mejorar la accesibilidad de servicios veterinarios.
Orsi estuvo acompañado por Christian Di Candia, exintendente de Montevideo y candidato a diputado, quien subrayó que, de llegar a la Cámara de Representantes impulsará “toda la agenda de la Plataforma”.
Por su parte, Karina Kokar, referente de Plataforma Animalista, dijo que Orsi fue “receptivo” durante su encuentro y “abierto al diálogo, a trabajar en conjunto”. También señaló que el candidato estuvo de acuerdo en modificar el Instituto Nacional de Bienestar Animal y en que las denuncias de maltrato animal se realicen bajo la órbita de la Policía.
La Plataforma Animalista se reunirá esta tarde con Andrés Ojeda del Partido Colorado, pero no hay confirmación sobre una posible reunión con Álvaro Delgado (Partido Nacional).
Reunión con el Partido Verde Animalista
Rita Rodríguez, representante de esa agrupación, fue recibida también ayer por el presidenciable y se mostró optimista con el resultado de la reunión. “Nos vamos muy contentos porque hay un compromiso en torno a las sangrías de yeguas. Ya el departamento de Canelones, con Yamandú como intendente, se declaró libre de sangrías de yeguas. Así que, en ese sentido, creemos que se va a profundizar en esto», señaló Rodríguez.