El candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, respondió este miércoles a las acusaciones de Andrés Ojeda, quien lo responsabilizó por una supuesta campaña sucia. En conferencia de prensa, Orsi señaló que le extraña lo rápido que el aspirante a la presidencia del Partido Colorado, lo responsabilizó. “Que enseguida haya apuntado contra mí es rarísimo”.
Al mismo tiempo, insinuó que el colorado tiene una estrategia de campaña reprochable, ya que la denuncia sigue “la línea que se viene desde el domingo pasado cuando se prestó para un circo nunca antes visto». Y continuó “A mí me gusta la campaña electoral, la de siempre, a la uruguaya. A mí no me gusta contaminarme con cosas que vienen de otro lado”.
Acompañado por la candidata a la vicepresidencia, Carolina Cosse, Orsi reafirmó su compromiso con una campaña limpia y aseguró que «en Uruguay no vale todo».
El aspirante a la presidencia de la oposición fue contundente con respecto a la campaña sucia: “Cuando hay fake news, cuando hay mentira hay que denunciarlo todo. Y ahí no hay dos lecturas, eso no lo podemos permitir”.El exintendente de Canelones también recordó su propia experiencia al haber sido denunciado anteriormente durante la campaña, pero sin responsabilizar a nadie directamente. “A mí me pasó: estuve meses denunciado y yo no responsabilicé a nadie. Soy muy cuidadoso; hay que ser cuidadoso», comentó Orsi.