A menos de una semana de las elecciones nacionales, las encuestas de Cifra y de la Universidad de la República revelan una competencia muy ajustada entre el Frente Amplio (FA) y los partidos de la Coalición de gobierno. Ambos estudios sitúan a la fórmula Yamandú Orsi-Carolina Cosse como la primera fuerza, con una ventaja de un punto sobre la Coalición.
Los sondeos coinciden en que el Frente Amplio ha mantenido una estabilidad en sus niveles de apoyo, mientras que la coalición de gobierno ha experimentado fluctuaciones. Los niveles de intención de voto del Partido Nacional (PN) descendieron, aunque los socios minoritarios del oficialismo crecieron ligeramente.
La encuesta de Cifra, muestra que el 44% de los votantes apoya al Frente Amplio de Orsi, mientras que el 23% se inclina por Álvaro Delgado (PN). Los colorados quedan estancados en un 15%, mientras que Cabildo Abierto maneja una intención de voto del 3% y el Partido Independiente e Identidad Soberana un 2% cada uno.
Los resultados son prácticamente los mismos que venían diagnosticando la mayoría de las consultoras las últimas semanas. Tanto Delgado como Orsi, cerraron sus campañas el día martes, apelando a la movilización de los indecisos, ya que pueden ser definitorios.