Horas después de que se conociera la noticia de que el español Rodri ganó el Balón de Oro, el premio que la revista France Football entrega al mejor futbolista del año desde 1956, Federico Valverde apoyó a su compañero del Real Madrid Vinicius Jr., quien partía como candidato.
“No hay premio que acredite lo bueno que sos. Y no solo estoy hablando de tu calidad como jugador, sino fuera de la cancha también. Te quiero hermano”, escribió el mediocampista uruguayo en su cuenta de Instagram.
El posteo, acompañado de una foto de los dos jugadores abrazados y otra en la que se ve al brasileño junto a Benicio Valverde, el hijo mayor del Halcón, fue respondido por el propio Vinicius, quien escribió: “Te quiero mi hermano”.
Valverde, que también estaba nominado al Balón de Oro, terminó en el puesto 17 y no concurrió al evento realizado en París, así como no lo hizo nadie del Real Madrid tras filtrarse la información de que el ganador no sería Vini.
Toni Kroos, que también estaba nominado pese a su reciente retiro, publicó una foto con el brasileño y dos palabras: “The best”. En la misma línea se manifestó Eduardo Camavinga. “Tu no necesitas eso. Mejor jugador del mundo”, escribió el volante francés.
“Eres el mejor y eso nadie te lo puede quitar. El mejor”, agregó Eder Militão, mientras que David Alaba le dedicó una historia asegurando: “Sabemos que mereces más”. Otros jugadores también le enviaron mensajes de apoyo, como si hubiera sufrido una lesión grave o una importante pérdida.