“De ficción”: tres teorías sobre el ómnibus de Cutcsa accidentado y los videos claves

El abogado de cuatro familias que iban en el ómnibus de Cutcsa que terminó sobre la playa Pocitos el pasado sábado, Rafael Silva, presentará una denuncia penal en la Fiscalía por lo sucedido. 

De acuerdo con la versión del penalista, los pasajeros que iban en el vehículo vivieron “una película de ciencia ficción, pero llega un momento en el relato que recuerdan que esto les pasó de verdad”. 

Silva indicó que algunos pasajeros debieron “interrumpir dos o tres veces el interrogatorio porque se quiebran” producto del “daño psicológico, psíquico, invisible”. 

Sobre qué fue lo que sucedió, el penalista dijo que tienen tres o cuatro hipótesis. “La primera, que estamos trabajando, va direccionada en relación a algunos videos que fuimos recogiendo de redes sociales de algunos pasajeros, que hacen referencia a que esto podría eventualmente haber sido producto de una intención deliberada del chofer”, consideró. 

Otra de las hipótesis tiene que ver con que el chofer haya sufrido “alguna cuestión desde el punto de vista médico-clínico” que haya hecho que el hombre no pudiera conducir el ómnibus.

La última hipótesis tiene que ver con un desperfecto mecánico en el vehículo. “Para reforzar o descartar alguna de estas teorías, obviamente necesitamos ir produciendo esa evidencia, que se vaya enriqueciendo el legajo de investigación fiscal y el legajo de investigación de la defensa, para así dentro de unos meses ver cómo viene cada una de las teorías”, indicó Silva.