Karina, la mujer que había conseguido “una changuita” en Pocitos y murió por el 121

Cuando se habla con los abogados defensores de las familias que fueron víctimas del siniestro del ómnibus de Cutcsa, precisamente en la línea 121 con destino a Punta Carretas, resumen que la situación “se complicó” luego de que el pasado sábado falleciera una de las pasajeras. 

La víctima mortal del accidente es Karina Dafonte, una mujer de 55 años que ese sábado se subió al vehículo de pasajeros para ir a un edificio de Pocitos en donde trabajaba como portera. 

Dafonte vivía en Solymar, estaba casada y no tenía hijos. Por su edad, se le hacía difícil conseguir un empleo fijo. Sin embargo, logró “una changuita” como portera, función que cumplía dos veces por semana, según el abogado Leonardo Narancio. 

Antes de fallecer, Dafonte estuvo lúcida durante algunos momentos y contó lo que ya se sabe: que el ómnibus iba rápido, que el chofer parecía estar consciente y que en ningún momento frenó, o por lo menos eso sintió ella. 

La mujer de 55 años se rompió los tendones y una arteria producto del impacto del vehículo contra el muro que separa la rambla de Montevideo con la playa Pocitos. 

El ómnibus rompió una duna y terminó en la orilla del agua, por lo que la herida de Dafonte se llenó de arena. Se cree que esto provocó que ingresara una bacteria que terminó complicando su cuadro de salud. 

El abogado de la familia, Narancio, comentó en rueda de prensa del pasado sábado que Dafonte fue operada el viernes en la noche con el fin de amputarle la pierna. Sin embargo, la recuperación no avanzó como lo esperaban los médicos, dado que el sábado en la mañana la mujer falleció. 

El defensor anunció que radicarán una denuncia civil contra Cutcsa porque los ata una relación contractual con las obligaciones que la compañía mantiene con los pasajeros, que básicamente es llevarlos al destino de forma segura y que lleguen íntegros. 

Mientras tanto, el chofer que estuvo a cargo de la unidad el día en que se produjo el accidente sigue internado, pero ya salió del CTI. La Fiscalía decidió ponerle una custodia policial para evitar el riesgo de fuga. El caso está siendo investigado por la fiscal Viviana Maqueira, adjunta de Leonardo Morales, quien se encuentra de licencia.