En su gira por el interior del país, el candidato presidencial del Frente Amplio, Yamandú Orsi, expuso en conferencia de prensa en Treinta y Tres los cambios que propondrá a la Ley de Urgente Consideración (LUC) si es electo en el balotaje.
Orsi remarcó que la normativa, que permite el derribo de aviones, tiene un impacto negativo en la imagen internacional del país. Al mismo tiempo, dijo que le daría más espacio de decisión a los docentes con respecto al rumbo educativo del país.
“Yo le daría otro rol protagónico a los docentes en la conducción de la educación y sacaría ese disparate de la ley de derribo de aviones, que parece una bobada, pero a nivel internacional nos deja bastante pegados», sentenció el candidato.
El aspirante presidencial viene insistiendo en la necesidad de derogar el derribo de aviones e incorporar a los sectores educativos que, según entiende, fueron dejados de lado por el presidente Lacalle Pou al introducir sus reformas.
Además, Orsi expresó sus preocupaciones en torno a la seguridad internacional, mencionando que Uruguay ya no es un país “tan serio como antes”, aludiendo al escándalo suscitado por el caso del narcotraficante Sebastián Marset.
«Un país que siempre esgrimió como un tema de seguridad la garantía de los pasaportes, creo que la realidad de los últimos años me ha mostrado que dejamos de ser tan serios como antes y eso también es un tema de seguridad», señaló.