El pasado domingo, el Frente Amplio realizó un acto en reconocimiento a la figura del exvicepresidente de la República, Danilo Astori. El homenaje tuvo lugar en La Huella de Seregni y contó con la participación de Florencia Astori, hija del histórico dirigente, y de la fórmula presidencial conformada por Yamandú Orsi y Carolina Cosse.
El candidato presidencial recordó a Astori como un referente que engrandeció la imagen del país a nivel internacional. En esa línea, argumentó que “quienes han sido nuestros referentes históricos tienen otra dimensión” en el plano internacional y que “eso ha generado y ha fortalecido el prestigio de nuestro país”.
Orsi sostuvo que Astori tuvo un “rol protagónico” en la conducción de la economía en el período en que Uruguay alcanzó el mayor desarrollo económico de la historia. “Jamás habíamos avanzado tanto, con tanta intensidad y durante tanto tiempo, como en los tiempos donde el Frente Amplio fue gobierno y donde Danilo fue un protagonista central”, aseguró el candidato.
Además, destacó del dirigente histórico aquella “aparente tranquilidad” para dar la discusión en el disenso, “que nos obliga a reconocer que no podemos fallarle”. “No solo no podemos fallarle, sino que vamos a cumplir. Pero vamos a cumplir siendo cada vez mejores nosotros mismos», dijo Orsi.
Por su parte, Florencia Astori leyó una carta dirigida a su padre en la que resalta sus enseñanzas. “Nos enseñaste que la unidad es condición necesaria para avanzar, que siempre hay que tender puentes, especialmente con aquellos con los que no compartimos las mismas ideas”, afirmó.