La candidata a vicepresidenta por la Coalición Republicana criticó desde Argentina que el expresidente José Mujica participe activamente en la campaña, por sus problemas de salud. “Miren si estarán complicados, que su mayor referente o el único referente que les queda es Mujica, que está enfermo, que no la está pasando bien y a pesar de que está convaleciente lo van a sacar a hacer una gira”, sentenció Ripoll.
La respuesta desde el Frente Amplio no se hizo esperar y el candidato presidencial por esa fuerza, Yamandú Orsi, afirmó que la aspirante oficialista “no conoce” al expresidente. “A él no se lo pasea, arranca solo. Eso es no conocerlo”, respondió Orsi.
A Orsi le consultaron si Mujica se muestra en público por solicitud y el candidato aseguró, entre risas, que “todo el mundo le pide que se aguante, que se tiene que cuidar, pero no hay manera”. “Él dijo que hasta el último suspiro iba a estar en la cancha y no lo detiene nada”, indicó Orsi.
Además, recordó que referentes históricos de otros partidos también participan en la campaña. “He visto también que referentes históricos, por ejemplo del Partido Colorado, están en acción, planteando y actuando”, sostuvo.
El candidato a la Torre Ejecutiva dijo que “hay que tener en cuenta la experiencia y la sabiduría de los veteranos” y que en algunos casos “se subestima el peso de algunos referentes en el contacto con la gente”.