Recta final reñida: Orsi lidera la intención de voto con una diferencia mínima

Candidatos miran de frente con microfono. Orsi a la izquierda y Delgado a la drecha

El día de ayer, la consultora Factum presentó su encuesta de intención de voto para la segunda vuelta electoral, en la cual resaltó un escenario altamente competitivo. Según los resultados, Yamandú Orsi (Frente Amplio) obtiene el 47% de las preferencias, frente al 45% de Álvaro Delgado, mientras que el 5% corresponde a los indecisos.

Hace varios meses que los sondeos electorales muestran estabilidad en la preferencia de voto para los candidatos. Mientras que Orsi oscila entre el 50% y el 47%, el candidato de la Coalición se mantiene entre el 46 % y el 44 % de votos.

Si bien el exintendente de Canelones siempre mantuvo la ventaja, en este sondeo, realizado entre el 4 y el 11 de noviembre, esa diferencia disminuyó dos puntos porcentuales. De acuerdo con el análisis, los resultados están dentro del margen de error proyectado, por lo que la definición de los indecisos volverá a ser decisiva para determinar quién llegará a la Torre Ejecutiva el año que viene.

Ambos comandos de campaña tienen claro que cada voto cuenta y, por ello, están gastando los últimos cartuchos para marcar la diferencia. El Frente Amplio realiza una gira de dirigentes por todo el país y muestra al expresidente Mujica en la recta final. La Coalición Republicana, por su lado, coordina actividades entre sus partidos y llama a repartir la lista oficial en 500 puntos de Montevideo.