Tensión en la campaña: Orsi responde a las acusaciones de Delgado sobre su posible rol como presidente

Orsi prensa, casona de fondo

El candidato presidencial Yamandú Orsi respondió a la comparación realizada por Álvaro Delgado sobre un posible gobierno del Frente Amplio. Delgado afirmó que, de ganar Orsi, este sería «el que firma, pero no el que manda», aludiendo a una situación similar a la vivida durante el mandato de Alberto Fernández en Argentina.

Durante una entrevista con Radio Sarandí, Orsi dijo que su contrincante “está perdiendo el centro” y que tal actitud no le hace “nada bien” a la ciudadanía. “Yo no tengo dudas de la integridad de las personas, pero si en una campaña electoral el pragmatismo me lleva a perder el centro, a perder la compostura, evidentemente no le voy a hacer nada bien a la ciudadanía”, reflexionó Orsi.

El mismo día que el aspirante presidencial de la Coalición manifestó, que de ser electo convocaría a Orsi, afirmó que al exintendente de Canelones “la barra lo condiciona todo el tiempo». “Orsi es candidato a presidente, pero, en definitiva, quien tiene la incidencia hoy (en el Frente Amplio) es la estructura», aseguró Delgado.

Orsi declaró que le llama la atención que diga ambas cosas el mismo día. “Si alguien que quiere ser presidente, que entiende que tiene un Senado donde la mayoría es del otro partido, el mismo día que dice esto dice: ‘Al primero que voy a convocar va a ser a Yamandú Orsi’, evidentemente está perdiendo el centro”, señaló Orsi.

Finalmente, Orsi señaló que «en una campaña electoral donde nosotros hoy somos los referentes, no podemos bajar nunca a ese nivel de la caricaturización”.