Ayer, Yamandú Orsi hizo su descargo en X sobre el tenso cruce con el periodista Nacho Álvarez, quien lo increpó a la salida de una entrevista. El candidato opositor afirmó que “hay límites de convivencia democrática que no voy a dejar pasar” y publicó un video en el que se recopila una serie de recortes del conductor insultando a Orsi.
En el video, el comunicador aparece calificando a Orsi de “garca”, “deshonesto”; “cínico” y “cara dura” en distintas ocasiones. El candidato dijo que eso no es periodismo y se mostró respetuoso con “todas y todos los trabajadores de prensa”.
A la salida de una entrevista para el semanario Búsqueda, Orsi fue interceptado violentamente por Álvarez en reclamo de una entrevista que le habría prometido días atrás. Entre la multitud y las cámaras, ambos discutieron y Orsi le dijo: “me has insultado, una y otra vez me has insultado”.
Luego del incidente, la prensa siguió a Orsi hasta el vehículo y le consultó si consideraba a Álvarez un militante más que un comunicador. “No, no, no, yo respeto mucho a los militantes”, respondió el candidato
La viralización del video generó indignación en redes sociales y muchos usuarios se quejaron de los métodos de Álvarez para conseguir una entrevista. En forma similar, había abordado al expresidente Mujica y fue separado por un custodio. El veterano dirigente le dijo en tono conciliador: “¿Quién te va a pegar a vos?”.