Mauro Martínez, conocido como el Gordo Mauro, fue asesinado hace algunas semanas mientras jugaba al fútbol 5. Los delincuentes se acercaron cuando Martínez estaba fuera de la cancha y comenzaron a dispararle hasta que uno de los tres proyectiles ingresó en su cabeza, lo que le provocó una pérdida de masa encefálica y posteriormente la muerte.
Martínez, conocido delincuente vinculado al narcotráfico en Villa Española, fue víctima de dos intentos de asesinato que se vieron frustrados porque circulaba en un auto blindado. Tras siete días sin recibir ataques, el hombre de 28 años fue a jugar al fútbol, pero alguien dio aviso de dónde estaba.
El conflicto que derivó en la muerte del Gordo Mauro se desató porque no pagó una determinada cantidad de dinero por cocaína. Hasta el momento, una de las certezas de las autoridades es que el crimen fue por encargo, al igual que las dos veces anteriores que quisieron matar al delincuente.
Además de la deuda por cocaína, el Gordo Mauro era señalado por estar detrás de una balacera a otro narco de Villa Española.
Algunos testigos de la investigación aportaron datos de los presuntos asesinos y contaron, además, que luego de balear a Martínez, varias personas se reunieron en una casa de Villa Española para festejar.
“Quemaron la camioneta [Fiat] Strada e hicieron una torta. Llegaron varias motos y se escuchaba música en una casa de Villa Española”, comentó una fuente de la investigación.
La fiscal Silvia Naupp, a cargo del caso, imputó esta semana a un joven de 26 años al que se le investiga un delito de homicidio complejo. Las autoridades, además, van tras los pasos de otro hombre de 24 años que estaría involucrado en el crimen.