Los datos de proyección de escrutinio de las diferentes empresas de opinión pública empezaron a mostrar la composición del próximo Parlamento.
De acuerdo con los datos que presentó Cifra, el Frente Amplio obtendría 16 lugares en la Cámara de Senadores, el Partido Nacional nueve y los colorados cinco bancas.
Por su parte, en Diputados ninguno de los bloques obtendría la mayoría.
En la Cámara de Representantes la coalición sumaría 49 diputados como bloque y el Frente Amplio sumaría 48 lugares, al tiempo que dos serían para Identidad Soberana, de Gustavo Salle.
Dentro del oficialismo, en función de los datos de proyección de escrutinio de Cifra, los blancos tendrían 29 diputados y el Partido Colorado 17 lugares, al tiempo que habría dos cabildantes y uno del Partido Independiente.
De acuerdo con los datos proyectados por Equipos Consultores, en el Senado la mayoría sería para el Frente Amplio con 16 bancas, mientras que el Partido Nacional obtendría nueve y el Partido Colorado cinco, según fue informado.
A partir de los datos de Equipos, el Frente Amplio alcanzaría 48 representantes y la coalición como bloque tendría 49 bancas. Allí los blancos alcanzarían 29 bancas, los colorados 17 lugares, Cabildo Abierto dos representantes y habría uno del Partido Independiente. Identidad Soberana llegaría a tener dos diputados.
Los datos de proyección de voto de Opción indican de momento que el Frente Amplio tendría 15 senadores, los blancos 10 lugares y el Partido Colorado cinco bancas.
En tanto, en Diputados, a partir de los datos de Opción, la coalición tendría 50 diputados, el Frente Amplio 47 lugares y el partido de Salle alcanzaría dos representantes.
En la interna de la coalición, los blancos sumarían 29 diputados y los colorados 17 representantes, al tiempo que Cabildo Abierto y el Partido Independiente llegarían a dos lugares cada uno.