La semana que viene el tiempo, que se presentará agradable durante el fin de semana, comenzará a desmejorar, según el pronóstico de algunos meteorólogos. Mario Bidegain, del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), prevé que sobre finales del domingo las condiciones comiencen a empeorar.
“El pronóstico indica buen tiempo para sábado y domingo, desmejorando con lluvias a finales del domingo 10, con lluvias en lunes 11 y posibilidad de vientos con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora a finales del lunes”, agregó Bidegain, y dijo que la “semana seguirá inestable a partir del martes 12”.
Por su parte, el meteorólogo Nubel Cisneros dijo que el lunes “se dará un frente frío asociado a una depresión atmosférica o ciclón extratropical”.
Cisneros aseguró que “lo más importante no serán las lluvias, pero sí los vientos que se esperan para la madrugada y mañana del martes 12 con rachas que podrían superar los 100 kilómetros por hora en la costa sureste”.
Por su parte, el meteorólogo José Serra dijo que el próximo lunes Uruguay vivirá el avance de un “débil frente frío” que afectará sobre todo al suroeste con precipitaciones, pero no serán significativas.