El pasado 25 de setiembre un incendio causo enormes daños en los talleres de la empresa transportista Berrutti y Cía., en la localidad coloniense de Nueva Palmira.
Según informara entonces la propia compañía, en el siniestro resultaron destruidos tres ómnibus y una camioneta, además de materiales y herramientas. Asimismo, al tratarse de un sitio donde se acumulaba combustible, fue necesario evacuar las fincas de los alrededores.
“Ante el incendio sucedido en nuestro taller, donde perdimos cuatro unidades queremos comunicar que todos los servicios de línea y demás actividades de la empresa se realizarán con total normalidad”, comunicó entonces la firma, que fue fundada en 1960 y opera líneas en el departamento de Colonia y también en Soriano.
Enrique Berrutti, uno de los propietarios de la firma, dijo días después al medio local que la policía estaba investigando el caso y periciaba cámaras de la zona. La presunción era de que el incendio había sido provocado.
“La policía está bastante positiva, considera que se va a descubrir todo”, dijo el empresario, quien agregó que la compañía siguió trabajando gracias al préstamo de unidades de otras empresas.
“Es un golpe grande, pero lo estamos superando bien, está todo el mundo con muy buena voluntad, moviéndose y aportando su granito de arena, así que espero que en unos meses todo quede como una anécdota”, declaró el transportista.
También contó que ya había encargado cuatro nuevos buses a una fábrica de la que son clientes “desde hace muchos años”, algo que permitirá acelerar el proceso y que reciban los coches en marzo.
Recompensa
En las últimas horas, Berrutti y Cía. informó que ofrece una recompensa de 30.000 dólares a quien brinde información que permita resolver el caso.
Según consigna, los propietarios quieren llegar al fondo del caso y conocer quiénes y por qué razón provocaron el gravoso siniestro.
La información puede aportarse por el teléfono 4544 6181 o a email contactoberrutti@adinet.com.uy